Inteligencia colaborativa, grandes alianzas e innovación

Cbox coworking crea espacios de trabajo apoyando el emprendimiento en un lugar donde una comunidad crece compartiendo de manera inteligente y colaborativa.

Eso lo ha vivido nuestro embajador CILAB Digital: una empresa que empezó con un espacio de 10 m2 y ahora tiene todo el tercer piso de Cbox Coworking Palmas para crear estrategia en marketing digital, community management, GoogleAds, estrategias SEO y SEM, Facebook, Instagram y marketing automation.

El coworking no es solo una opción para un espacio de oficina flexible; es la oportunidad para conectarse y colaborar con otros profesionales, fortaleciendo la productividad a través de nuevas estrategias de mercado e innovación. Crecer básicamente comienza con una decisión, la cual llevará a un máximo nivel de rendimiento y mejora de resultados.

Los espacios colaborativos permiten la creación de redes y fomentan una comunidad no competitiva que estimula orgánicamente la innovación y creatividad. Es una técnica de adquisición de contactos que nos permite crear sinergias, oportunidades laborales y de negocio a corto, medio o largo plazo.

Es por ello que el networking se convierte en una pieza clave a la hora de asegurar la sostenibilidad de un negocio en el tiempo. En el contexto de la transformación digital nacen nuevas formas de hacer frente al crecimiento de las empresas. Una de ellas son las alianzas estratégicas que fusionan los sueños, diseños, creatividad, rentabilidad y análisis de una compañía que busca salir de lo tradicional e impactar en un mercado saturado.

CILAB Digital es una de ellas: comenzó desde casa con trabajadores freelance que enriquecieron un sueño. La compañía está constituida por cuatro socios, cuatro cimientos, cuatro características que se complementan: creatividad, diseño, administración y el área comercial, donde cada uno trabaja para tener un brazo económico sostenible.

Esta empresa llega a Cbox Coworking buscando espacios de alta calidad con capacidad de prestar servicios modernos, puesto que es una agencia creativa que busca conectar marcas con personas, hacer que los sueños se conviertan en proyectos, y esos proyectos en realidades.

“Las empresas no son para negar el conocimiento sino para compartirlo; por ello buscamos un lugar que tuviera un espacio vacío y disponible que brindara momentos, experiencias, conocimientos, realidades, pasión, trabajo arduo y emprendimiento. Un espacio que nos motivara a pensar por fuera de la caja, a saber hacer las cosas con convicción y amor propio. Porque para los cuatro soñadores CILAB Digital es familia” Alejandro Gallo, co-founder de Cilab.

A partir de su llegada a nuestros espacios, nació la sociedad de MDALatam y alianzas con empresas como Contraplano, Idéate, Fiera Digital y Space Monkeys. No hay mejor manera de inspirarse en la cultura de las startups que estar en el mismo espacio con las startups reales. CILAB Digital llegó a crear un espacio gigante al coworking, que busca aportar y que le aporte experiencias reales y humanas. No importa si estas ideas son muy grandes o pequeñas; la calidad de servicio, la gente, la conexión entre empresas y el flujo de trabajo hacen crecer a los miembros y crear un ambiente colaborativo.

Buscamos crear procesos creativos y ambientes empresariales cómodos. Porque, ¿qué mejor manera que interactuar con otros en un espacio donde los guantes están fuera y las conexiones reales son la norma? Crecer en conjunto con la globalización y la continua transformación digital es una nueva constante que buscamos fomentar. Por ello en esta oportunidad hablamos de CILAB Digital, quienes ofrecen un ambiente empresarial dinámico, soluciones digitales en las áreas de branding, marketing digital, inbound marketing, marketing automation, diseño web y más.

Somos un equipo que se está transformando en una gran familia; es necesario analizar las emociones y cómo estas generan acciones. “Tenemos que hacer crecer a Cbox: cuando las personas entran, ven primero ven el coworking, luego miran el espacio y preguntan: ‘¿qué es esto tan bacano?’ Mi mejor trabajo es luchar por los sueños de esta familia ayudando a los demás”; concluye Alejandro Gallo, co-foundador de CILAB Digital.

por Karina Benítez